Personalmente hablando, no acabo de entender su aparición en la lista. Es totalmente lamentable lo que le ha ocurrido a Bernardis y a todo su equipo pero yo no lo incluiría en una lista de estas características.
La madrugada del 6 de abril de 2009, un terremoto de 6,3 grados en la escala de Richter mató a 309 personas e hirió a 1.500 en la ciudad de L’Aquila, en el centro de Italia. Una semana antes, la Comisión de Grandes Riesgos -formada por científicos expertos en seísmos- había dicho que no existía un peligro concreto. Así lo comunicó Bernardo de Bernardinis, entonces subdirector técnico de Protección Civil. Él y los sismólogos expertos fueron condenados a prisión por ello, por no «prever» el terremoto, algo que la comunidad científica considera imposible. A la espera del resultado de su apelación, Bernardinis se sigue considerando inocente.
A la izquierda Bernardo de Bernardis, subdirector técnico en 2009 de Protección Civil. A la derecha Mauro Dolce, director en 2009 de la Oficina de Riesgos Sísmicos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario