Jo Handelson saludando al presidente Obama después de recibir el Presidential Award for Excellence in Science |
La microbióloga de la Universidad de Yale ha realizado un experimento que pone de manifiesto los prejuicios sexuales en el mundo científico. Asegura que tanto hombres como mujeres tienden a aplicar sueldos menores a los curriculum profesionales de las aspirantes femeninas. Handelsman envió a más de cien científicos el mismo C.V. de un supuesto estudiante que buscaba trabajo en un laboratorio, y les pidió que evaluaran qué salario merecido por el aspirante al puesto. La única diferencia es que en algunos casos el estudiante se llamaba «John» y en otros «Jennifer». Los investigadores se mostraban mayoritariamente más interesados en «John» y le ofrecían un salario superior.
Es profesora de biología del desarrollo celular y molecular en la Universidad de Yale. Además es editora en jefe de la revista académica DNA and Cell Biology y autora de libros de texto entre los que destaca Scientific Teaching.
Se licencio en agronomía en las Universidad de Cornell en el año 1979; 5 años después conseguía su doctorado en biología molecular en la Universidad de Wisconsin-Madison.
No hay comentarios:
Publicar un comentario