El rover Curiosity (NASA) ha encontrado las primeras pruebas claras de que fluyó agua por la superficie de nuestro vecino planeta rojo. Tras analizar las últimas imágenes enviadas por el vehículo espacial, los científicos de la NASA han señalado que es la primera vez que se encuentran en la superficie marciana rocas que presentan una erosión propia del flujo de agua como ríos o arroyos.
La NASA ha informado de que la piedra que muestra la fotografía está redondeada y situada encima de una gran roca. "Es demasiado grande para que haya sido movida hasta allí por el viento", matiza Rebecca Williams, investigadora del Instituto de Ciencias Planetarias de Tucson (Arizona).
William Dietrich, investigador de la Universidad de Berkeley (California), por su parte, considera que teniendo en cuenta el tamaño de las piedras y rocas se puede estipular que el agua se desplazaba a una velocidad mesia de 0,9 metros por segundo y con una profundidad "que a una persona le llegaría hasta los tobillos".
Los científicos apuntan que sería importante conocer el tamaño de la corriente. "Donde hay agua fluyendo, son habituales los microorganismo", dice Williams, quien ha añadido que "este tipo particular de roca podría ser un buen lugar para preservar los componentes que la ciencia asocia con un ambiente habitable".
Rover espacial Curiosity |
La NASA aun está debatiendo si se debería hacer un análisis químico a la roca o si el Curiosity tiene objetivos mejores. Los científicos recuerdan que "las preguntas existente sobre la habitabilidad de Marte van más allá de una simple observación de agua en el planeta".
Agua en Marte!!! Això fa temps que m'interessa saber-ho! A veure si amb el temps la NASA segueix investigant aveure com evoluciona el nostre planeta veí i quina informació se'ns dona! una abraçada nen molt bon blog!!! a veure si el meu començar a rodar pk encara res de res jeje!
ResponderEliminar