Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Descubierto un "nuevo mundo" en las selvas de Surinam con 60 nuevas especies



Rana Cocoa
Una expedición científica ha descubierto sesenta nuevas especies hasta ahora desconocidas, entre ellas seis tipos de ranas, una serpiente, once peces diferentes e infinidad de insectos, en la zona selvática menos accesible del sureste de Surinam. Según la organización ambientalista Conservación Internacional, un equipo de biólogos de varios países exploró áreas remotas sin influencia humana y se topó con decenas de especies endémicas de ese área del país que jamás antes habían sido catalogadas.

La expedición se llevó a cabo durante 2012 en ese pequeño país suramericano al norte de Brasil y cercado por Guyana, la Guyana Francesa y el Atlántico, y estuvo a cargo de un equipo de dieciséis científicos participantes en un programa de Conservación Internacional.

Los descubrimientos se efectuaron en la cuenca alta del río Palumeu, donde, por ejemplo, se notificó la existencia de la "rana cocoa", una especie de color chocolate que vive en los árboles y que se ayuda de la forma redondeada de sus dedos para adherirse a la cima de los árboles. "Como otros anfibios, su piel casi permeable le hace ser muy sensible a cambios medioambientales, especialmente del agua", dijo el director del proyecto de exploración, Trond Larsen, de Conservación Internacional, al presentar estos resultados.

El científico subrayó que haber encontrado esta nueva especie tiene una particular importancia si se tiene en cuenta que sólo en las tres últimas décadas cien especies de ranas han desaparecido en territorios de todo el mundo.

Para más imágenes por favor dejar una dirección de contacto en los comentarios o contactar conmigo via mail. Muchas gracias.

Parotocinclus sp.


1 comentario:

  1. Qué gracia! ¿Podría citar la fuente para verlas todas?

    ResponderEliminar