Translate

jueves, 12 de julio de 2012

Al rescate de la ciencia española


Un joven científico español, Francisco Hernández, lleva recaudadas desde Londres 80.000 firmas para que se cree una casilla de apoyo a la ciencia en la declaración de la renta. A través de su blog de divulgación anima a la gente a votar para que se pueda dedicar un 0,7% de los impuestos a la investigación científica. Dice que la idea se le ocurrió tras unir dos noticias recientes: el último recorte por el gobierno de 600 millones de euros para I+D y la publicación en el BOE de la partida que se lleva la Iglesia Católica en la recaudación del IRPF.


Hernández cree que la ciencia española “empieza a estar en estado crítico y ante esta situación dije, quizá más como protesta que como propuesta concreta, que lo que la ciencia necesitaba era una casilla de apoyo a la ciencia en el IRPF”. Para el joven científico, ya que “la gente que nos gobierna no quiere dar ese dinero a la ciencia, demos la oportunidad a los ciudadanos de decidir si quiere que un 0,7% de su IRPF vaya a la ciencia”.


El científico considera que esta medida no debería ser una alternativa a la partida que tendría que asignarse a la ciencia. Además, pide desde su blog que los ciudadanos pregunten a diputados y senadores de su provincia lo que piensan hacer por la investigación.


A ver que pensáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario