En las próximas publicaciones podréis encontrar los "regalos" que hemos ido dejando desperdigados por el espacio por si algún día son encontrados por otras civilizaciones. Aunque no deje de sonar demasiado iluso que el mayor acontecimiento que pueda vivir la humanidad, el contacto con otra civilización inteligente, vaya a producirse gracias a esta colección de imágenes, grabaciones y objetos, que no quede por nosotros
Este es probablemente uno de los objetos de la lista que menos se merecen aparecer en ella. Los discos de oro que viajan a bordo de las sondas Voyager, lanzadas en 1977 y en la actualidad a punto de abandonar el Sistema Solar, son conocidos como «Sound of Earth» o «Sonidos de la Tierra». Estos discos de gramófono incluyen sonidos e imágenes de nuestro planeta. Se diseñaron con el objetivo de dar a conocer nuestra existencia en la Tierra a alguna forma de vida extraterrestre que los encontrase y que además tenga la capacidad de descifrarlos. El contenido de la grabación fue seleccionado por la NASA y por un comité presidido por el famoso astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.
No os preocupéis, la NASA piensa en todo y dotó los disco con instrucciones, en forma de dibujos, para que la civilización que los encuentra sea capaz de reproducirlos, lo que si es bastante absurdo.
El título del blog me gusta mucho y le da un toque personal a todo lo que publicas (escribes muy bien, enhorabuena). Un saludo desde Galicia!
ResponderEliminar