Hace ya aproximadamente un mes, se escribo la que podria ser la página más brillantes de la ciencia moderna durante muchos años. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) anunció con una seguridad de más del 99 por ciento (5 sigma en términos científicos), que se había descubierto el bosón de Higgs. Este, conocido como "la partícula de Dios" fue teorizada por Peter Higgs en los años 60 y supuso una verdadera revolución en el mundo de la física. ¿Se merece Higgs que le concedan el premio Nobel de física ahora que se ha demostrado experimentalmente su existencia?
Por ejemplo, el propio Stephen Hawking ha explicado a la cadena británica BBC que "el resultado es muy importante y Peter Higgs se merece el Nobel por este motivo". Sin embargo, ¿quién es merece el premio, Higgs o el equipo de investigación que ha demostrado su existencia? ¿No deberían habérselo concedido antes? ¿Tú qué opinas?
Según mi opinión Peter Higgs es un merecedor más que digno del premio nobel, ya que sin su teoría, nunca se habría tomado el sendero que actualmente a tomado la física.